Archivo del blog

domingo, 10 de mayo de 2020

EL TEATRO DE POSGUERRA 4º ESO


TEATRO DE POSGUERRA 1939-1975


La semana pasada empezamos a ver la literatura de posguerra, una literatura marcada por el fin de la Guerra Civil Española y marcada por diferentes ideologías, las cuales dirigirán drásticamente el enfoque literario de la época.

A continuación os voy a poner un vídeo tutorial sobre el teatro en la posguerra, el cual quiero que veáis, hagáis un resumen y me lo mandáis a mi correo el martes 12 MAYO.





Como habréis observado hay muchos tipos de teatro debido a las diferentes ideologías como os he comentado anteriormente.

Aquí os dejo unos apuntes sobre el teatro de posguerra que quiero que leáis y estudiéis.

https://drive.google.com/file/d/1WsnwUo9wx-1GeR07eXeOpelV89SaEEDF/view?usp=sharing

Me mandáis el resumen de las diapositivas el jueves 14 MAYO.

Por último, vais a hacer un trabajo sobre Miguel Mihura.

El trabajo va a consistir en lo siguiente:

Lo elaboraréis en powerpoint. Las diapositivas deberán ser las siguientes.  (Cuida la estética porque se valorará positivamente)
1. Su biografía. (dos diapositivas)
2. Obra literaria. (dos diapositivas)
3. Tres sombreros de copa. (una diapositiva)
4. Imágenes y vídeos con la interpretación de Tres sombreros de copa en el teatro. (dos diapositivas)
5. Características de su teatro. (una diapositiva)
6. Adaptaciones cinematográficas. (una diapositiva)
7. Anécdotas sobre Miguel Mihura. (una diapositiva)
8. Bibliografía  (una diapositiva)

Me entregáis el trabajo el 18 MAYO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TEATRO BARROCO 3º ESO

EL CORRAL DE COMEDIAS  Corral de comedias S. XVII Buenas tardes chic@s, El teatro del barroco marcó un antes y un después en la ...